lunes, 25 de noviembre de 2013

El corazón tiene razones que la razón no entiende

Los seres humanos tenemos la capacidad de sentir y de razonar
La razón tiene, como si dijéramos, su propio campo, pero hay cosas realmente importantes que son imposibles de explicar de forma racional. La razón no puede explicarlo todo, tiene sus límites y debilidades. Se guía por cosas objetivas.
El corazón nos impulsa a creer en cosas y a hacer cosas que, si solo actuáramos racionalmente, nunca creeríamos o haríamos.
Tenemos el convencimiento de que algo es verdadero, pero no llegamos a esa conclusión a través del razonamiento lógico, ni podemos dar un argumento lógico para defender esa creencia.
¿Cómo puedo explicar por medio de la razón la existencia de dios?,¿Cómo puedo explicar con la razón que haya personas que se entreguen a los demás para ayudarlos y no obtener nada a cambio?,¿Cómo puedo explicar con la razón que haya personas que arriesguen su vida para salvar las de otros?
La razón puede advertirnos de lo que nos conviene o no nos conviene, pero es el corazón el que debe dictarnos lo que tenemos que hacer. Eso pienso yo, aunque la gente dice que con la edad la forma de ver las cosas cambia.
Creo que el que hace únicamente caso a la razón dejando a un lado el corazón termina arrepintiéndose.
Para mí lo que hace al hombre grande es su corazón.
Voy a terminar nombrando dos citas que me han llamado la atención:
-Tolstoi: “la razón no me ha enseñado nada. Todo lo que yo se me ha sido dado por el corazón”

-Gala: “el que no ama siempre tiene razón: es lo único que tiene”

No hay comentarios:

Publicar un comentario