domingo, 10 de noviembre de 2013

Nuestra diferencia.

Nuestras decisiones, las de los humanos, están basadas en uno o dos factores:

1) La razón, la razón significa, para mi, esa capacidad que tenemos escoger una opción inteligiblemente o saber manejar con soltura y fluidez situaciones extrañas fuera de lo cotidiano. Un ejemplo de la acción de la razón humanan es el saber que tenemos que llamar a una ambulancia en caso de un accidente que veamos o en el que estemos implicados.

2) Los sentimientos, el significado de los sentimientos, normalmente, nos hace llevar a una contradicción con la razón,esa contradicción es parte de nosotros es un factor más con el que hay que contar a la hora de decidir, no es que sea obligatoria buscar en el significado de los sentimientos para tomar una decisión si no que nuestra mente lo hace "sin querer", con la expresión sin querer me refiero a que lo hacemos inconscientemente.


Finalmente pienso que tener razón es ser inteligente, pero claro, para pensar adecuadamente y escoger debidamente en cada situación lo que debemos hacer hay que sumar ese punto de inflexión de los sentimientos, por eso se dice que "El corazón tiene razones que la razón no entiende"  (Razones del corazón = sentimientos)

El conjunto de estos dos factores es lo que nos diferencia de cualquier otro ser vivo existente en este planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario