sábado, 9 de noviembre de 2013

Razones racionales

¿Debemos actuar de manera racional o actuar según nos guíe el corazón? Decidir algo no es sencillo, optamos a dos caminos, primero actuar en función de la realidad reflexionando sobre sí esta mal o bien o sobre que pensarán los demás. 

  Desde siempre, en el mundo la gente a actuado de manera distinta, con los que actúan pensando en sí está bien o mal y si le gustará a la gente, y con los que les da igual lo que digan o piensen los demás y se guían por lo que su corazón les dice. 

 Hacer caso al corazón y apartar la razón a un lado no es malo, y cada persona debe respetar eso, porque esa es la forma de ser de cada uno y nadie debe interferir en ello. Por eso habrá muchas veces que la gente no entenderá nuestras decisiones y otras en las que estarán de acuerdo con nosotros. 

 Nelson Mandela es un gran ejemplo de alguien que se guió por el corazón y no dejó que nadie le cambiara sus ideales aunque en ese momento no estuviesen bien vistos, pero aunque no le gustará a mucha gente el continuo haciendo lo que su corazón le marcaba y ayudo a mucha gente haciendo cosas muy buenas por los demás aún viendo la cantidad de gente que no pensaba igual que él.

 Por todo esto pienso que cada uno debe hacer lo que el corazón le dicte, por que siempre habrá tiempo de pararse y reflexionar si lo hemos hecho bien o mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario