sábado, 23 de noviembre de 2013

Estamos en un Búnker


Cada uno de nosotros tenemos nuestra propia realidad, en la que nos sumergimos con nuestro búnker, y que nos protege de la realidad exterior
...

 En realidad, cada uno de nosotros, aparte de tener nuestro propio búnker, diferente al de los demás, lo vamos moldeando a lo largo de los años y lo vamos modificando a la par de nuestra manera de pensar, y de nuestra manera de ver las cosas. Cuando cambiamos nuestra percepción de la realidad, a la vez  lo hacemos de la forma de nuestro búnker, de la forma que le habíamos dado a nuestra realidad hasta ese momento.

Éste búnker, tiene unos pros y unos contras:

Pros: Cuando cada persona se encuentra en su propio búnker, le gusta lo que ve, ya que, al fin y al cabo, él mismo ha hecho su realidad y le ha dado forma según lo que ellos creen, es como estar en un sueño, y dónde casi todo te parece  correcto. Éste búnker, nos da un seguridad que si afrontásemos la realidad sin deformarla a nuestro parecer, no existiría.

Contras: Hay veces que es inevitable no salir de nuestro búnker cuando hay personas que están bombardeándolo, hasta romperlo. Hay personas que te hacen ver lo duro de la realidad haciéndotelo pasar mal, o intentando hacerte la vida imposible. Hay veces que hay que salir de nuestro búnker para enfrentarte a la realidad y evitar que destrocen tu búnker. Hay veces, que simplemente no puedes aferrarte a tu búnker, que debes de darte cuenta de la realidad.

Para concluir, no es malo ni mucho menos tener nuestro propio búnker donde poder refugiarte algunas veces, aunque si puede ser muy perjudicial nunca salir de él, es decir, creer que ése búnker es la verdadera realidad y querer creer que no existen problemas, y que ésta vida no es dura, porque entonces se estaría engañando a sí mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario