domingo, 10 de noviembre de 2013

Un poco de cordura y locura.

El corazón tiene razones que la razón no entiende, frase dicha por Blaise Pascal, un gran filósofo, físico y matemático.

¿El corazón influye normalmente en las decisiones que tomamos?, ¿Hacemos cosas impulsivas y le echamos, a veces, la culpa al corazón?

Donde el cerebro y sus químicos nos hacen racionar, el corazón nos hace emocionar.

Al corazón, normalmente, se le ligan los sentimientos, los cuales son complicados de entender. Y por los que se hacen cosas sin razonarlas antes. De ahí viene la palabra "corazonada", donde sabes que no tienes ninguna razón para creer algo, pero pasas de la razón y sigues lo que te diga tu corazón.



Impulsos que el corazón entiende pero que la razón no. Impulsos que nos pueden llevar a equivocarnos en ciertas ocasiones, pero que al pensar lo que hicimos, aprendemos la lección y crecemos como personas. No todo son malas decisiones, a veces ese impulso puede ser correcto y pensamos que si no hubieramos hecho esa "locura" no hubieramos ganado nada.


En definitiva, hace falta un poco de ambos. Actuar con cabeza y razón, pero "escuchar más de vez en cuando a nuestro corazón". Hacer cosas que normalmente no haríamos, solo por ver lo que ocurre. Por que pensarlo y razonarlo todo puede llegar a ser aburrido.


Siempre hay un poco 
de locura en el amor, 
pero siempre hay un 
poco de razón en la locura. 
Friedrich Nietzsche


No hay comentarios:

Publicar un comentario