Todos tenemos una máscara:
Todas las personas somos diferentes. Cada uno tiene una forma ser y una personalidad forjada a lo largo de los años. Esta personalidad es nuestra seña de identidad y nos muestra tal y como somos. Pero, ¿dejamos que los demás vean nuestra seña de identidad o nos ocultamos tras una máscara por vergüenza o incluso por miedo a que nos conozcan realmente?.
En nuestra vida nos vemos influenciados por los que nos rodean: familiares, amigos, compañeros... . La opinión que tengan de nosotros nos condiciona a la hora de actuar o incluso a la hora de mostrarnos como somos. Nos da vergüenza ser nosotros mismos por miedo a que se rían de nosotros o nos den de lado por ser como somos.Cada persona tiene una máscara detrás de la cuál se esconde y muestra a los demás lo que queremos que piensen de nosotros. Por eso, sólo con algunas personas muy cercanas somos capaces de no escondernos tras esa máscara, dándoles a conocer nuestras virtudes y debilidades, consiguiendo que nos acepten tal y como somos.
Pero no todas las personas tienen esta máscara. Hay gente que es capaz de mostrarse tal y como es sin importarle la opinión de los demás. Este tipo de personas, generalmente, no son considerados gente popular y no suelen tener muchos amigos, pero los pocos que tienen los aceptan de verdad y siempre estarán ahí para lo que necesiten.
En conclusión, deberíamos aprender a quitarnos esa máscara y ser tal y como somos para que nos acepten no por cómo quieren que seamos, si no por cómo somos de verdad, porque gracias a ello las relaciones con los que te rodean serán verdaderas y llegarás a ser una persona libre, sin tener que ocultar nada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario