domingo, 24 de noviembre de 2013

Refugio personal


¿Cómo justificar la forma de ser o actuar de una persona? ¿Cómo somos realmente? ¿A qué se debe tanta importancia indebida a la apariencia?

Vivimos en una constante ignorancia. Cada uno tiene su rincón en el que se esconde del resto, escondemos nuestra personalidad. Todo el mundo cree que somos de una forma determinada, tenemos una "etiqueta" difícil de cambiar o corregir. Ocultamos del resto nuestra forma de ser, lo que nos hace tener una apariencia, diferente a cómo somos realmente. Nos refugiamos en nuestro búnker. 

Como ya hizo hincapié Sigmund Freud, somos "inconscientes" de una parte de nuestra personalidad, lo que no sabemos de nosotros mismos. Por otro lado, está la otra parte de nosotros, ya mencionada, la que solo la conoce el interior personal de cada uno de nosotros. A veces actuamos de una determinada forma que sorprende al resto, porque no esperan eso de nosotros, porque no nos conocen totalmente. 

Concluir matizando en que realmente tenemos una etiqueta que nos hace poseer una personalidad aparente. Asimismo tenemos una personalidad interna camuflada.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario