domingo, 10 de noviembre de 2013

Las razones del corazón rompen lo lógico.


Todo el mundo se pregunta el por qué de lo que siente. A veces unos sentimientos tan fuertes y a veces tan flojos, pero sentimientos. Las personas sentimos el cariño, el odio, el amor y todo ese tipo de cosas que hacen variar nuestro estado de ánimo en un instante de segundo. Esta frase dicha por Blaise Pascal, “el corazón tiene razones que la razón no entiende” para mi es la base de todo amor, todo odio, todo sentimiento en general.

            Creo que si intentáramos explicar lo que sentimos cada uno en un preciso instante no sabríamos, lo intentaríamos y lo intentaríamos, a base de palabras, definiciones tontas o algo que nos ayude a explicarlo, pero no podríamos. Es tan extenso el mundo de los sentimientos y de las razones de porque sentimos que podríamos estar horas y horas hablando de lo mismo, de lo que sentimos y creo que nunca podríamos llegar a decir al 100% lo que verdaderamente sentimos.

            Voy a poner un ejemplo, el ejemplo que se podría decir que es el más difícil de explicar, el amor.  El amor eso que todos sentimos al menos una vez en la vida, eso que hace sentir, “mariposas en el estomago”, nos hace sonreír de manera inocente cada vez que vemos a esa persona, la persona que nos llena, que nos completa. Podría estar escribiendo cosas que nos pasan cada vez que sentimos amor o que hacemos sentirlo, pero lo difícil es explicar el por qué de esto.

            Podrían ser reacciones tanto químicas como físicas dentro de nuestro cuerpo, podríamos explicarlo a través de la biología pero creo que no es lo más acertado. Ya que el amor no es algo que podamos estudiar. El amor es como un poder por definirlo de alguna manera que te hace ser mejor persona, que te hace ver las cosas de diferente forma, con más claridad o menos, pero de diferente forma. No es algo normal

            ¿Razones de porque sentimos esto? Muchas, ¿explicarlas? No sé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario