La razón es una cualidad del ser humano que nos permita actuar de diferentes maneras ante cuestiones de la vida guiándonos por unos patrones definidos y por la sensatez.Pero a veces dejamos a un lado ese modo de pensar y actuamos guiándonos por el instinto. ¿Debemos dejar que esto nos sobrepase?
En mi opinión la respuesta es NO. Tenemos que ser capaces de dominar todo lo que hacemos y actuar en consecuencia.Si la gente actuara solo por lo que le dicta el corazón el mundo seria un caos en el que todas las personas harían lo que les viniese a la mente actuando y luego pensando.
Los seres humanos hemos nacido con el don de la razón, y esto es una ventaja que no podemos desaprovechar. Los impulsos emocionales pueden llevarnos a situaciones de las que nos arrepentiríamos mas tarde.Hay que pensar antes de actuar . Por ejemplo si nos encontrásemos en el caso de que hemos visto a un ser querido al otro lado de una calle, y sin razonar corremos a hablar con el, no estaríamos actuando correctamente porque un coche podría atropellarte en el camino al no haber pasado por su sitio. Para concluir termino escribiendo que el corazón y los sentimientos son lo que nos hace diferentes de los animales, pero que tenemos que saber poner un tope a ellos, para que no se vuelvan contra ti.

No hay comentarios:
Publicar un comentario