martes, 12 de noviembre de 2013

SIN CORAZÓN NO HAY CEREBRO

CORAZÓN, CEREBRO, Y VICEVERSA
"El corazón tiene razones que la razón no entiende"
     Esta simple frase te hace parar a pensar, ¿En qué confias más, en tu manera analítica de pensar o te dejas llevar por tus sentimientos y valores?

     La razón y los sentimientos se pueden interpretar a veces como ideas contrapuestas, pero en verdad suelen ir complementándose una a la otra, día a día, en todas las decisiones que tomamos. Por eso existen diferentes formas de pensar, si solo pensáramos analíticamente no existiría la personalidad. Todos en el colegio desde pequeños hemos aprendido los mismos conocimientos y hemos sido educados en similares condiciones, pero no por eso pensamos de la misma forma, sino que tenemos valores, específicos de cada persona, que hacen ser únicos.


    Es frecuente que dejarse llevar por los sentimientos no siempre puede ser positivo, y actuamos por instinto, y por eso es necesario pararse a pensar de manera más gráfica las cosas.
    Por ejemplo, el amor, influye en las decisiones importantes de nuestra vida, y va ligado explícitamente a los sentimientos.

    Los sentimientos son los que nos hacen ser felices, y por eso es necesario tener una mente abierta a nuevas ideas,aunque no siempre los sentimientos tienen la razón.
   Pienso que el cerebro no busca vivir, sino sobrevivir, y que el corazón, los sentimientos, pretenden encontrar la paz y la felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario