Cuando estuvimos viendo el vídeo "Entre maestros" en clase, una de las preguntas que me hice fue si podríamos ser nosotros mismos sin los demás, ya que en el vídeo, al final todos acaban llevándose bien, cuando al principio no era así, lo cual me lleva a la pregunta : ¿es que nos acostumbramos a la forma de ser de la gente o aprendemos de esas persona y eso nos hace sentir mejor con ellas?
He estado pensando sobre esto un rato y podría considerar que he llegado a una respuesta que me convence: Aprendemos de las personas.
Las personas desde que nacemos somo educadas, según el criterio de nuestros padres y nuestros maestro nos van inculcando también valores. Otra cosa que influye son nuestro amigos, ya que pasamos gran parte del tiempo con ellos.
También hay que tener en cuenta que nuestra forma de ser esta influenciada por el lugar en el que vivimos, por ejemplo la sociedad no es la misma en un lugar de E.E.U.U. que en alguna de las regiones más pobres de África.
Y por ultimo, una de las cosas que más nos influye a la hora de definir quienes somos es el que dirán, ya que al vivir con más personas, cada acción que realizamos tiene una reacción en los demás y por consecuencia, también en nosotros mismos.
En definitiva, vamos cogiendo pedacitos de otras personas, ya sean buenos o malos y de esa forma, poco a poco vamos creando nuestra forma de ser, nuestra esencia.
A modo de conclusión solo me queda una cosa por decir, y es que necesitamos tener a alguien a nuestro lado para que nos diga quiénes somos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario