Un sentimiento es un estado de ánimo que se produce por algo alegre o triste, por tanto los sentimientos van unidos a una emoción que repercute en nuestro estado de ánimo.
Cuando un sentimiento es negativo es muy importante tratarlo con serenidad, expresarlo con palabras en alguien en quien confiemos para contarle lo que me sucede y cómo lo puedo afrontar, lo que me ayudará a estar mejor conmigo mismo, me ayudará a aprender muchas cosas que me harán falta para la vida, pues la vida es una continua lucha, dónde los sentimientos forman gran parte de ella, teniendo que motivarnos con cosas positivas, lo que se consigue con la voluntad y la inteligencia. La voluntad nos ayudará de forma positiva en nuestros sentimientos.
La inteligencia, la voluntad y los sentimientos van unidos, pues estas tres cosas nos darán fuerza para cambiar y con ellos encontraremos motivos para solucionar nuestros problemas. Ejemplo: Si yo he estudiado y no he conseguido lo que esperaba, sino todo lo contrario, tengo un sentimiento de tristeza muy grande y me vengo abajo, no tengo ganas de nada, estoy sufriendo. Pero si yo controlo mis sentimientos, pongo en marcha mi inteligencia con sentimientos positivos y con voluntad, consigo superarme, ver lo que he hecho mal, que es lo que ha pasado y busco fuerzas para cambiar, entonces poco a poco me encuentro mejor y consigo superarme. Todo ello lo he conseguido porque me he transmitido ilusión a mi mismo y he buscado soluciones.
Alfonso Aguiló Pastrana en su conferencia: ¿Se pueden educar los sentimientos?.
Nos dice que las cualidades sentimentales deben estar guiadas por la inteligencia, ya que te pueden ayudar a conocerte a ti mismo, para ayudarle a los demás...etc. Aunque Tales de Mileto decía que lo más difícil era conocerse a si mismo.
En conclusión, con la inteligencia y la voluntad nuestros sentimientos serán mas positivos y nos ayudarán a solucionar problemas que nos afectan a los sentimientos.
0 pa el emiss
ResponderEliminaryeeeeeeeeeeeeeeeeepa
0 pa el emiss
ResponderEliminaryeeeeeeeeeeeeeeeeepa