La respuesta a esta pregunta es clara, deberíamos salir de nuestro campo sin ayuda de nadie.
Vamos a centrar la respuesta en la fuerza interior del ser humano. En el libro "El hombre en busca de sentido" Viktor Frankl describe cómo sobrevivir psicológicamente a la privación de todos los derechos humanos. Él basa su fuerza para sobrevivir en la esperanza de que su familia siga viva para poder reencontrarse con ella, es decir, se agarra a una idea positiva para luchar contra todo, eso es lo que deberíamos hacer en el caso de encontrarnos sin ayudas, porque no siempre vamos a encontrarnos esas puertas fáciles de abrir, la vida es impredecible y no vamos a saber si unas puertas van a desaparecer con el tiempo, otras van a ir cambiando o nos vamos a quedar sin ninguna.
Viktor nos aclara que una mente fuerte vale más que un cuerpo fuerte porque, ¿para qué sirve un cuerpo fuerte sin una mente con una motivación? Para nada, así explica en el libro como hombres fuertes sin motivación ninguna morían.
La soledad puede alcanzarnos a todos nosotros, por eso para estar preparados para luchar contra problemas en esta situación tenemos que acostumbrarnos a no abusar de ayudas externas y centrarnos en cómo podemos solucionarlo nosotros mismos.
(Tema: La soledad)
No hay comentarios:
Publicar un comentario