domingo, 26 de enero de 2014

La verdadera resistencia.

La resistencia de una persona, ¿Dónde reside realmente?, principalmente cualquiera pensara que reside en la parte física de dicha persona, pero también reside en la parte psicología. Ya que una persona podrá aguantar numerosos contratiempos que van dirigidos a sus cuerpos, como golpes, roturas, etc. Pero también hay contratiempos que sufren psicológicamente por vía de insultos y otros métodos.

 Pero, ¿no es cierto que si una persona no tiene un fin por el que aguantar todos los contratiempo que sufre, le será más difícil superarlos o incluso le será más fácil rendirse? Por llego a esta cuestión, ya que hay una posibilidad de que la verdadera resistencia se pueda encontrar más en los pensamientos que en cualquier parte del cuerpo.

Un ejemplo es el de Viktor Frankl, que estando en los campos de concentración, llego a un punto en el que su cuerpo podía no ser capaz de seguir aguantando los trabajos físicos, pero, hubo diversos momentos, los cuales psicológicamente recordaba a su mujer u otro tipo de pensamientos en los cuales le aportaban más fuerza para seguir soportando todo aquello con la esperanza de verla de nuevo y de volver a ser libre.  

Es cierto aquello de que el cuerpo humano tiene sus limitaciones, a las que aun que se tenga una persistencia psicológica, es posible que el cuerpo no llegue a soportarlo y acabe derrumbándose la persona, pero ¿y si fuera al revés?, ¿sería una persona capaz de superar los retos sin una ayuda psicológica? Es difícil de creer, porque simplemente con parase unos instantes en recapacitarlo, qué sentido tendría soportar los sufrimientos de la vida, sin tener ningún objetivo, para eso sale más cómodo rendirse y acabar con todo.

Y debido a lo anterior, la mayoría de personas que están en situaciones en las que sufren continuamente o de una forma usual, tienen un objetivo por el cual no rendirse, un objetivo que es psicológico, que les ayuda a levantarse tras ser derribados y continuar hacia adelante. Por lo que cada uno es libre de decidir a cual aferrarse en esos momentos, lo cual supondrá un rumbo u otro en la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario