domingo, 26 de enero de 2014

No somos los mejores

¿Qué es lo que nos lleva a resolver nuestros conflictos mediante la violencia desde que somos pequeños? Sea lo que sea esta ahí desde que nacemos y según parece, lo vamos acrecentando según crecemos. Todo el mundo sabe que hay diversos tipos de violencia pero lo que yo no logro llegar a comprender es porque el que decimos que es el ser vivo más evolucionado del planeta es capaz de ser el único animal de matar por placer.

Desde hace siglos se conocen diversos acontecimientos recordados por un cierto grado de violencia que se vieron reflejados en ellos, las mayores guerras o los atentados con mas número de personas heridas son un ejemplo de ello; pero creo que la mayor catástrofe en la historia de la violencia y que además perduró durante años fue lo que vivió Viktor Frankl y que relata en su libro.

Durante el holocausto se vivió la mayor agresión al ser humano solamente por el afán expansionista de una sola persona. Nadie es capaz de imaginarse aquello, como unos soldados liderados por un solo hombre intentaban quitarte tus sentimientos haciéndote creer que eras igual que todas las personas a todas las personas que te rodeaban, quitándote a tu familia y obligándote a obedecer.


Podemos decir que somos el animal más rápido porque podemos subirnos a un coche y viajar a más velocidad que un güepardo, podemos decir que somos el animal que mas alto vuela porque nos subimos en nuestro avión y no nos alcanzan pero ¿Qué es lo que nos hace aparentemente la especie más evolucionada? Nuestra inteligencia. Realmente no somos tan listos como creemos, podemos fabricar un satélite capaz de reconocer cualquier parte de la Tierra y que es capaz de mantenerse años en el espacio pero no somos capaces de respetarnos como una sola especie que somos. Esto indica que no somos ni de lejos los mejores del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario