domingo, 26 de enero de 2014

Quien tiene algo por lo que vivir, encontrará el cómo

Todas las personas encaramos la vida de distinta manera, siguiendo unos pasos, una razón por la que vivir. Esta razón existencial es la que guía nuestras decisiones y nos da la motivación necesaria para enfrentar los problemas que nos surgirán a lo largo de nuestras vidas. 

Nuestra razón de vida puede ir cambiando de forma a lo largo de ella o permanecer en su estado original. Nuestra meta, lo que queremos conseguir, es lo que nos permite  ver más allá del dolor y el sufrimiento y nos otorga la motivación suficiente para enfrentar las dificultades. Tener un por qué en la vida es algo fundamental para nuestro desarrollo como personas, y por ello es algo que debemos descubrir cada uno con la experiencia. Esto puede ser el proteger o cuidar a nuestra familia, conseguir un logro personal, etc...

¿Cuál es el significado real de esta frase para nosotros? ¿Repercute realmente en nuestra vida? Como expresa Viktor Frankl en su libro con esta cita de F. Nietzsche, las personas que tienen su razón para vivir, son capaces de sobrevivir más allá de su fortaleza física, gracias a su motivación psíquica personal. Ese es el significado de esta frase, y la repercusión obvia de la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario