domingo, 26 de enero de 2014

Psicológicamente estable




¿Qué pensamos cuando decimos que alguien tiene bien entrenada su mente? Cuando conocemos o vemos a alguien desequilibrada por la calle nos damos cuenta en seguida, bien sea por su estado de ánimo, por su forma de actuar o incluso por su forma de reaccionar ante las adversidades. La pregunta es... ¿puede mi equilibrio psicológico influir en mi estado de ánimo?



Ser una persona equilibrada, desde el punto de vista psicológico, supone mantener una cierta estabilidad en lo que se refiere al humor, emociones y sentimientos, reaccionar psicológicamente con moderación ante los diversos estímulos externos, de una forma proporcionada, y mantener un cierto autocontrol de los impulsos y de la vida instintiva.
Por el contrario, decimos que una persona está desequilibrada psicológicamente si es demasiado sensible a los acontecimientos externos, reaccionando exageradamente ante los mismos (reacciones muy expresivas o fuera de contexto), o si su afectividad es frágil e inestable, con lo que cualquier cosa es capaz de derrumbarla, conduciéndola hacia el desánimo, la tristeza o el pesimismo, o si por un motivo insignificante estalla en una alegría exagerada. Por lo tanto ¿qué te hace tener un buen estado de ánimo frente a los problemas y contagiárselo a los que te rodean?
Tener un buen equilibrio psicológico, si tu mente es estable, tu eres estable y tu estado de ánimo también es estable, lo que te hace tener mejor actitud a la hora de enfrentarte a los problemas que te impone la vida, que con un desequilibrio mental serían imposible afrontar pues tu estado de ánimo también sería inestable y te derrumbarías ante cualquier problema.

Cuando Viktor estuvo en el campo de concentración estaba apoyado por un fuerte equilibrio mental que le permitió tener un buen estado de ánimo ante cualquier problema y le aportaba fortaleza para saltar cualquier piedra que le impusiese la vida. Esta actitud no solo le ayudo a imponer su mente ante insultos y maltratos, además ayudo a sus compañeros a imponer sus mentes y seguir adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario