domingo, 26 de enero de 2014

Soy feliz porque quiero serlo.

´´A un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino.``Una frase que llama la atención, sobre todo en el contexto del libro, ya que nos resume como nuestra arma mas poderosa es nuestro yo interior, capaz de luchar contra cualquier adversidad y situación por muy dolorosa que sea y que nuestras elecciones son las que marcan las metas.

Es cierto que nuestro interior siempre sera nuestro mas inexpugnable reducto de libertad, pero tambien hay que saber controlarlo y manejarlo, pues nos puede jugar malas pasadas. Como bien aparece en el libro, los que parecían mas fuertes en un principio, al final acababan sumidos en un sufrimiento y una pena profunda porque no supieron crear en su interior un lugar de tranquilidad en medio de aquellas circunstancias atroces. Una vez controlamos nuestro interior ya si podemos afirmar que poseemos el control de nuestras emociones. Ademas como dice la frase escogida no a todo el mundo le afectan del mismo modo una igual situación. La diferencia es como afrontes las cosas, como controles tus sentimientos. El que es capaz de vivir desde el positivismo y no deja que el pesimismo lo embargue afrontan todo mucho mejor. Quien no ha escuchado nunca que el cáncer se combate mejor con esperanza y alegría. Como bien dice Viktor Frankl ``Si no está en tus manos cambiar la situación que te produce dolor, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontes el sufrimiento.´´¿ Pero por que no todos podemos luchar de la misma manera contra lo que nos oprime?
Ahí esta el dato de que el indice de suicidio es mayor el los países mas desarrollados. Puede que esa sea la clave, que no todos tenemos el mismo baremo de importancia de un problema y claro está tampoco nadie valora de la misma manera lo que tiene. La utopía seria que supiéramos darle mucha mas importancia a lo que tenemos, por muy poco que sea, para así poder aferrarnos a ello en los peores momentos, tener un porque seguir viviendo, un porque superar los miedos, un porque superar los problemas y poder asi darle un sentido a nuestra vida.

Y no es necesario que sean vienes materiales, las personas somos capaces de aferrarnos a lo mas mínimo la pena es que haya que esperar a vivir situaciones tan duras como las que se cuentan el libro para darnos cuenta de que en todo lo que tenemos a nuestro alrededor el ser humano es capaz de encontrar la felicidad necesaria para luchar contra todo y cumplir nuestros sueños. Si quieres, puedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario