domingo, 12 de enero de 2014
¿Es importante la ciencia?
Los humanos, ¿deben algún favor a la ciencia? ¿Es importante la ciencia para el bien personal de las personas? Estas preguntas son muy fáciles de formular pero la cosa cambia cuando de responderlas trata el tema.
Antes de todo, ¿qué es la ciencia? La ciencia es el conocimiento por excelencia de todo lo que nos rodea y nos compone desde partículas subatómicas hasta gigantes masas espaciales, estos conocimientos están apoyados por datos bien consolidados y precisos obtenidos de la experimentación, de la observación, etc... Pero, ¿para qué la necesitamos? Es fácil de entender si reducimos lo complejo a algo sencillo con una simple comparación ¿que pasa cuando a un niño pequeño le regalan su primer teléfono? Pues que sin conocer nada del teléfono quiere mandar mensajes y hacer llamadas y con ello lograr ampliar los límites de su comunicación. Pero para que eso sea posible ha de conocer bien el teléfono, es decir, tiene que explorarlo, probarlo, equivocarse, sorprenderse, descubrir... Es imposible usar algo bien o sacarle provecho si no lo conoces perfectamente ¿no?
El teléfono es prácticamente igual que la vida, las personas por naturaleza luchan durante su vida para alcanzar una felicidad, pero ¿cómo pretenden ser felices si no conocen su entorno? Necesitamos la ciencia para tener y obtener nuevos conocimientos sobre nuestro entorno para lograr progresar y quizás hasta algún día poder lograr la felicidad. Por ley cuanto mas conoces y dominas una cosas más posibilidades hay de mejorar dicha cosa o descubrir otras cosas nuevas mucho mejores, entonces, ¿la vida es igual? Claro que sí, deberíamos centrarnos más en conocer nuestro universo, nuestro planeta, nuestra casa, para llegar a poder entender nuestro "teléfono".
No os equivoquéis, la felicidad no es una meta, la felicidad es solo una parte del camino. La ciencia significa de forma directa felicidad, ahora es cuando te toca decidir si quieres creer en una religión que no te dice nada, o luchas por conocer tu entorno y a ti mismo mediante la ciencia.
Ciencia=felicidad
"No dejes que nadie aprenda por ti, para que nadie sea feliz por ti"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario