domingo, 26 de enero de 2014

Todoterreno

“Nos acostumbramos a vivir en nuestra casa y a no tener otra vista que no sean las ventanas de los edificios que nos rodean. Y como estamos acostumbrados a no ver más que ventanas y edificios, nos acostumbramos a no mirar hacia afuera.
Como no miramos hacia afuera, nos acostumbramos a no abrir del todo las cortinas. Al no abrir completamente las cortinas nos acostumbramos a encender la luz antes. Nos acostumbramos tanto, que olvidamos el sol, olvidamos el aire, olvidamos el paisaje.
Nos acostumbramos a despertar sobresaltados porque se nos hizo tarde. A tomar rápido el desayuno porque llegamos tarde. A comer un sándwich porque no tenemos tiempo para comer a gusto. A salir del trabajo cuando ya anocheció. A cenar rápido y dormir con el estómago pesado sin haber vivido el día, porque tenemos que ir a trabajar temprano.

Nos acostumbramos a esperar un “no puedo" en el teléfono. A sonreír sin recibir una sonrisa de vuelta. A ser ignorados cuando necesitamos ser vistos. Si el trabajo resulta duro, nos consolamos pensando en el fin de semana. Y cuando llega el fin de semana, nos aburrimos y deseamos que llegue el lunes para ir a trabajar.
Nos acostumbramos tanto a este estilo de vida, que parece que estamos ahorrando vida por miedo a gastarla, y al final, nos olvidamos de vivir.”

Las personas desde la antigüedad nos hemos ido acostumbrado a todo lo que nos rodea por eso fuimos los únicos homínidos que  hace millones de años empezamos con nuestra evolución y aquí seguimos después de tantos años.
El ser humano es capaz de adaptarse a todo, por muy adversas que sean esas situaciones el ser humano sabe acostumbrarse a ellas y hacer de ellas una rutina, un ejemplo de esto es la experiencia de Viktor Frankl cuando esta en el campo de concentración viviendo en una situación lo mas adversa posible, pero aun con la adversidad de la situación él se acostumbra y lo toma como algo normal.

Por decirlo así, no hay nada que nos pueda parar. Pero… ¿Llegara algún día en el que no seamos capaces de acostumbrarnos a alguna situación? Y si llega tal día ¿Qué pasara? ¿Desaparecerá la humanidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario