domingo, 26 de enero de 2014

El hombre, la mejor arma contra el mismo


              La humanidad ha ido evolucionando con el paso de los años desarrollando nuevas herramientas que facilitan la vida diaria de las personas. La rueda, el uso de la electricidad, medicamentos como la penicilina. En cambio la necesidad de sobrevivir a los peligros exteriores fue solucionado con las armas. Desde su uso para cazar por alimento, hasta el más común hoy en día, matar a otras personas.Pero somos nosotros los que matamos ¿no?


 Yo intento pensar que el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe,pero la verdad es que matar está implícito en nosotros, pero no solo para alimentarnos o defendernos sino que tambien matamos por codicia, envidia y a veces simplemente por diversión. Los animales salvajes ya no son un peligro para nosotros, ahora somos los mayores depredadores del mundo llegando a acabar con especies enteras.

El tiburón, grande, fuerte, asesino.Para nosotros es simplemente un pececito como otros.Por cada 5 persona matadas por esta esta especie, la humanidad mata 43 millones de ellos.Uno de los supuestos enemigos del hombre derrotado, pero todavía queda el peor: El mismo.

Las guerras existen desde que los humanos empiezan a valorar las cosas y a preocuparse por el grupo. Ansiamos más poder, dominar las fuentes de materias primas, territorios...Todo da como lugar la muerte de personas de ambos bandos.Viktor Frankl pudo vivir como los nazis exterminaban a miles de personas por ser judíos, llegando a causarles un daños psicológicos que los marcarían de por vida.El odio en su máxima expresión.


En la actualidad vivimos con miedo nuestra propia especie, deberíamos ser todos una gran comunidad que se apoyase mutuamente y se ayudase en los peores momentos.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario