sábado, 25 de enero de 2014

¿Qué puede más, la fuerza física o la mente?

 Desde siempre hemos visto a gente capaz de hacer cosas que a simple vista parecen imposible, desde equilibristas a estas personas que se introducen clavos y espadas por distintas partes de su cuerpo sin dolor físico aparente, estas personas son capaces de hacer cosas increíbles con el simple hecho de controlar sus emociones y ,de forma muy experimentada, su mente.

 No todo el mundo es capaz de mantener la concentración de tal manera como esas personas lo hace la gente así, incluso para soportar presiones psicológicas por distintas situaciones, que en la mayoría de los casos vienen siendo por culpa de otros individuos que solo buscan el mal ajeno.

Un gran ejemplo de fuerza mental y física, es Victor Frankl, esta persona demostró tener una increíble fuerza psicológica, soportando innumerables agresiones tanto físicas como verbales, durante su estancia en los campos de concentración. Demostró que mientras mantuvieras la mente firme y ocupada, nada ni nadie podría hacerte caer, incluso cuando peor lo estaba pasando el se dedicaba a ayudar y animar a todos sus compañeros para que no se dieran por vencidos y cayeran como miles antes de ellos. Gracias a su increíble virtud, ayudo a muchas personas a mantenerse con vida.

 Gente como Victor, nos demuestra que nuestra propia mente nos puede llevar a conseguir asombrosas cosas sin necesidad de forzar nuestras cualidades físicas, cada uno puede conseguir lo que se proponga si de verdad cree en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario