sábado, 25 de enero de 2014

El daño del insulto.

El insulto es una palabra que se utiliza para lastimar o hacer daño a otra persona.¿El insulto debe ser rechazado? Yo creo que el insulto debe ser rechazado por todos en nuestra sociedad, ya que normalmente los insultos van dirigidos a padres,sexo,la apariencia física, discapacidades físicas o mentales de la persona a la que se dirige el insulto y esto muestra e hiere mucho a la persona que va dirigido.

La personas que son insultadas normalmente son débiles de carácter y con esto no tienen capacidad de reaccionar ante la persona que está insultando, pero al mismo tiempo me hago esta pregunta,¿la persona que insulta es insegura? Si, pues insultando es cómo llama la atención a los demás,pues no tiene nada más con que llamar la atención por eso creo que también son personas acomplejadas.

En el libro de Victor Frankl se ve cómo los prisioneros en el campo de concentración sufrían los golpes del insulto por parte de los guardias llamándoles ¡hijo de perra! ¡vas a cavar la tierra con los dientes y morir cómo un animal! Tú no has pegado golpe en toda tu vida, y esto se lo decía a un médico pero ya agotado físicamente y psíquica-mente, pero con todo y con eso el guardia lo insultaba y lo degradaba más cómo persona, creo que el guardia se enseñaba con esta persona porque la veía débil y en cambio él insultando se encontraba fuerte ante el prisionero que tenía que hacer todo lo que le decía y en condiciones infrahumanas.

Por todo esto creo que todos debemos de procurar quitar de nuestro vocabulario cualquier palabra que sea insultante y haga daño y así conseguiremos una sociedad mejor especialmente con los más débiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario