domingo, 15 de diciembre de 2013

Muchos ejemplos, una conclusión

¿Realmente vivimos en democracia?, no lo creo...

Vivimos en un país  con una estructura política con un único actor principal: el partido político. Hoy por hoy los medios de comunicación son básicamente de un partido u otro, lo que influye negativamente en la sociedad.La sociedad española debe observar con objetividad nuestra forma de gobierno, y  nos están constantemente haciéndonos pensar lo que ellos quieren que pensemos: todo está controlado, todo funciona perfectamente... etc. Pero, si todo funciona tan bien como nos hacen pensar y todo va perfectamente, ¿por qué seguimos en crisis?, ¿por qué los políticos se van por las ramas y no son directos en sus ruedas de prensa?, ¿tienen algo que esconder?, ¿por qué hay tanta corrupción en España?


Para más inri, los partidos modernos no son la expresión de la voluntad del pueblo o de sus intereses, sino que su intención de abarcar cuanta mayor cantidad de población posible, se ha transformado en productos políticos diseñados con cuidadosas campañas de marketing para poder atraer el mayor número posible de gente que se pueda identificar con ellos. No defienden ni siquiera posiciones ideológicas, lo que se demuestra con la gran cantidad de cosas que hacen exactamente igual unos y otros. Mantienen un conjunto de ideales más o menos comunes con pequeñas variaciones para atraer a distintos sectores de la población.


Hoy por hoy la democracia se entiende como un sistema político en el que se escogen a unos representantes del pueblo por ese pueblo y la garantía de unos derechos a través de una constitución. Como podemos comprobar, las elecciones están realmente influidas por el marketing y por los ideales que nos presentan los representantes de los partidos, por los que los votamos, pero, si cuando ése representante gana las elecciones y se convierte en presidente, no cumple los ideales que en un principio nos presentó, en realidad estamos en un sistema en el que no se representan los ideales del pueblo. A lo que añadimos que en España hay muchos derechos que no se cumplen, en éste vídeo se muestran algunos de los derechos de la constitución española claramente incumplidos:

Somos libres en nuestra sociedad, sin embargo, la democracia no es sólo libertad, sino que requiere un representación, una autenticidad y un poder del pueblo que en España claramente no se cumple con total veracidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario