¿Vivimos en una democracia? ¿El poder político español reside en nuestra sociedad? ¿Realmente nuestros deseos y decisiones políticas influyen en el país?
La democracia es un sistema de gobierno en el cual el pueblo posee la capacidad de escoger a sus representantes mediante el voto en unas elecciones libres; es cierto que estos últimos años se está poniendo en cuestión la veracidad de la democracia española debido a la crisis económica sufrida actualmente. Sin embargo, nuestro país responde correctamente a los principios políticos democráticos.
En España, la ciudadanía transmite su inclinación por el partido político que desea que le gobierne, lo cual no es objetable. Nosotros elegimos qué partido político queremos que nos gobierne. La democracia está adecuadamente establecida en nuestro país. Por otro lado, nuestra política democrática tiene sus desaciertos. Elegimos al partido que queremos que nos gobierne, pero no podemos escoger qué representantes del partido deseamos.No tenemos una democracia perfecta, bien es cierto que sigue los pasos de la democracia, no obstante los dirigentes, más que pensar por el bien nacional, se ven influenciados por sus deseos personales, lo que debería ser inadmisible.
Poseemos una democracia adecuada a sus principios, pero tiene sus defectos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario