domingo, 15 de diciembre de 2013

Votamos promesas, vivimos en falsedad

En La RAE se define el término democracia como una forma de gobierno en el que el poder político es ejercido por los ciudadanos, lo cuales quieren igualdad entre ellos con independencia de etnias, sexos, credos religiosos, etc. Cada cuatro años hay unas elecciones en las que los ciudadanos mayores de edad votan a un partido político y el que gane por mayoría tendrá el poder hasta las próximas elecciones.
Una vez entendida la definición, nos preguntamos…  ¿es realmente una democracia en lo que vivimos?, al menos la Constitución establece que estamos viviendo en este tipo de gobierno. Los ciudadanos han elegido a un partido político con el que más tarde no están de acuerdo porque hacen promesas que no se cumplen. Llevándolo a la actualidad, el gobierno prometió a la sociedad no hacer recortes y a los meses informaron que los había en educación, sanidad y se han añadido nuevas tasas.
También influye el bipartidismos, donde se ve criticado en las manifestaciones que se hacen contra las ideas del Partido Popular (PP) o contra las del Partido Socialista (PSOE), según quien esté ejerciendo.
Debido al momento en el que estamos, en los últimos años nuestro país se ha desbordado y han cambiado muchas cosas. Paremos y veamos, ¿está funcionando bien la democracia en España? Son innumerables los casos que se ven en la televisión de gente que tiene que robar por necesidad para dar de comer a sus hijos y poder sobrevivir y tienen que cumplir condenas irrisorias, y otras personas que por atropellar a una persona no llegan a estar en la cárcel los años que se le adjudicaron en el juicio.
En cambio, las manifestaciones son un ejemplo importante que demuestra que vivimos en una democracia donde podemos expresar nuestros pensamientos y donde el gobierno puede ver lo que piensa el pueblo y cambiar aquello por lo que protestan para satisfacer a la sociedad.

¿Funciona la democracia o no vivimos en democracia? Vivimos en democracia y funciona pero hay algunos obstáculos que hay gente les hace ver a España como si no lo fuese. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario