domingo, 15 de diciembre de 2013

Libertad limitada

 ¿Realmente vivimos bajo el poder de una democracia, o bajo una dictadura? Siempre se nos ha dicho que con la democracia el poder reside en el pueblo, ¿pero es realmente así? Ya en la Atenas de Pericles quedó claro que democracia es una forma de gobierno en la que la soberanía reside en el pueblo pero en nuestro país España desarrolla un sistema de democracia parlamentaria, en el que el pueblo delega su soberanía en unos representantes elegidos de forma libre y periódica mediante las elecciones generales. Y más tarde estos personajes, lo harán a su gusto ya que los hemos elegido todos, mediante una fe en que lo que nos dicen que harán es la verdad.

  Nos intentan convencer de que el poder está en el pueblo, de que nosotros elegimos, pero ¿es acaso democracia que nuestra única participación sea cada cuatro años en las elecciones? Y en ellas, ¿somos nosotros los que realmente elegimos? Nadie nos pregunta lo que verdaderamente queremos para nuestro país. Por esto pienso que podríamos decir que vivimos una “falsa democracia”. Realmente somos nosotros los que sostenemos este pilar, sin nosotros esta “democracia” no existiría, nos conformamos con algo que en parte a todos nos disgusta ya que cada partido política, si puede hacer cosas buenas, pero siempre estará por delante su propio beneficio.
   En muchas ocasiones se han intentado luchar contra esto, como por ejemplo con el 15M, donde se dio otro caso de falsa democracia, ya que debemos tener libertad de expresión, y por lo cual millones de personas fueron agredidas por la policía para disolver esta protesta.

  
Con esto no se quiere decir que la democracia actual siempre se haga todo mal, pero la gran mayoría de las cosas están mal hechas y deberíamos todos luchar para que esto fuera de otra manera y no conformarnos con lo que nos dan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario