domingo, 15 de diciembre de 2013

La mentira que todos nos creemos

En España, lo que se dice de su forma de gobierno y lo que todo el mundo que no se interesa un poco por el tema piensa, es que vivimos en una democracia. Sin embargo, ¿hasta qué punto es eso cierto?
La democracia es un tipo de gobierno en el que el poder para tomar decisiones reside en el conjunto colectivo, en la sociedad.¿Es eso lo que ocurre en España entonces?

Verdaderamente, no. Aquí, realmente estamos viviendo en una democracia impura , no en una democracia real. Nuestra democracia representativa muchas veces sólo beneficia a los representantes, no a todos. Nosotros sólo estamos decidiendo a la hora de elegir a alguien que luego tomará unas decisiones que a él le parecen correctas y que cree que serán buenas para el colectivo del país. Si de verdad fuera una democracia, todos los ciudadanos deberíamos votar, no sólo para elegir un representante, si no también para las decisiones importantes, que nos afectan a todos en mayor o menor medida y que las toman esas personas a las que elegimos sin importarle mucho que una gran parte de nuestra población no esté de acuerdo con esa decisión. Es cierto que luego, nos manifestamos a veces,que queremos expresar lo que realmente queremos, pero, ¿por qué pasa esto?, ¿por qué tenemos que manifestarnos? precisamente por lo que he dicho antes, porque  hay mucha gente del país que no está de acuerdo en lo que otros han decidido. Y aun así, después de manifestarnos, hacer huelgas por lo que queremos, y muchas otras cosas, los partidos políticos, siguen haciendo lo que realmente quieren y les interesa, y que se ha demostrado en estos últimos años, que no ayuda mucho.

Todo eso revela que, aunque otros países piensen, y de España se diga que tiene como forma de gobierno una democracia, no es del todo cierto. Nuestra "democracia" está hoy día muy lejos de llegar a ser como la que se da en países en los que el pueblo participa mucho más en las decisiones como es Inglaterra o los países Nórdicos. Nuestra forma de gobierno hoy día es realmente a interés del representante y no sabemos cuándo llegará el día en que cambien las cosas y vivamos en lo que realmente pensamos que estamos viviendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario