El término democracia proviene del antiguo griego (δημοκρατία) Y significa poder del pueblo.
La democracia ha sido un derecho por el que el pueblo ha tenido luchar desde hace mucho tiempo.Pero los años han ido envenenando el sistema, y ha pasado de ser algo puro y bueno a ser el motivo por el que la gente se lanza a la calle a protestar.¿Es esto un poder del pueblo real?
Todo surgió en Grecia, los varones mayores de edad tomaban las decisiones, creaban leyes, juzgaban delitos, decidían la guerra y la paz... Actualmente la gente toma la democracia como el hecho de ir a un colegio electoral cada 4 años, para después quejarse del partido al que eligieron ya que este no cumple sus promesas o no lo hace también como el votante esperaba. El pueblo se limita a ver como van pasando las candidaturas y el poder cambia de un partido a otro. Pero la democracia no es eso. Esta se creó con el fin de que todos los ciudadano que conviven en un estado tuvieran voz en las acciones que influirán en sus vidas. La corrupción ha ido cambiando esta idea original, y ha creado una mala imagen (merecida en muchos casos) sobre la imagen de político y la política en general. Los políticos no se preocupan de su pueblo, solo de sus intereses personales.Un ejemplo es la ley de educación. Cada partido propone una nueva cuando ganan la elecciones pero en ningún momento se preocupan del estudian que se vera afectado por esta ley.
Nuestro país es de lejos una democracia, es como si simplemente votásemos nuestro dictadores, como si el acusado eligiese al verdugo. Los partidos acusan al gobierno en todas sus decisiones, y cuando llegan al poder son los otros los que acusan.Prefieren recriminar los acto del contrario, antes que colaborar con el para llegar a una solución que nos ayude a todos.Nuestra democracia es una constante lucha por estar 4 años en un alto cargo, para ganar dinero e imponer los ideales, nunca para hacer prosperar a la nación y mejorar la calidad de vida de los votantes.
Otro hecho muy triste el de la poca gente que va a votar.Se ha estado luchando durante muchos años para que luego la gente no vaya a hacer uso de su derecho a voto. Eso si, después se quejan del partido vencedor y de las reformas que este realiza.
La gente tiene que rebelarse contra todo esto, vivimos engañados en una mentira que lleva muchos sin ser denunciada. Nuestro gobierno solo recorta lo que le interesa. Esto no es una democracia, solo es un gobierno de unos pocos.Dentro de 2 años podré ir a votar, pero realmente no se si valdrá la pena
No hay comentarios:
Publicar un comentario