domingo, 15 de diciembre de 2013

Democracia , expléndido disfraz de la actual dictadura del gobierno

Democracia, poder en el que el pueblo es lo más importante. Pero, ¿realmente vivimos en una democracia o es lo que nos hace creer el gobierno?
Si observamos a nuestro alrededor nos damos cuenta que la democracia aparece con un presidente y unos funcionarios a los que apoyamos cuando alguna ley o reforma nos beneficia.
Habitualmente, les dejamos "cuerda suelta" para que dirigieran el gobierno como les pareciese, solo tenían que promover su campaña de forma atractiva y con aptitudes para mejorar el territorio que dirigiesen.
Pero ¿Qué hacer cuando resulta que un gobierno lleva a la banca rota un país como el nuestro por culpa de la corrupción? ¿Qué hacer ante la ineptitud del gobierno? ¿Cómo comportarse cuando los corruptos tienen que devolver menos dinero del que se han llevado?
Esta democracia de hoy en día, es una dictadura del gobierno hacia el pueblo, en la que nosotros solo decidimos el equipo de gobierno, que es normalmente el que defiende nuestras mismas ideas o se asemeje a esteas.
La verdad es que vivimos en un gobierno en el que la corrupción está a la orden del día y donde los equipos de gobierno se pelean entre ellos en vez de unirse y sacar al país de la crisis. Esto nos demuestra que tenemos 2 posturas para enfrentarnos a esta situación:
-Pasar de la situación y vivir al margen del gobierno, aceptando sin rechistar cualquier ley o reforma que nos obliguen a cumplir.
-Pelear por los derechos de los trabajadores e intentar que de alguna forma, ya sea movilizar a un país o enviarle una carta al presidente del gobierno, abrirles los ojos a todos los que forman el gobierno, para que se den cuenta de lo que están haciendo y de que, como sigan así, más gente de la que hay ahora, lo pasará muy mal, hasta el punto de no querer, ni tan siquiera, vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario