domingo, 1 de junio de 2014

Mentira, o también llamada, la gran verdad.

La verdad, al igual que muchos temas, ciencias e incluso personas en la vida se rige por ciertos criterios, véanse, la coherencia lógica, la autoridad, la evidencia… Al fin y acabo son métodos para hallar la verdad verdadera. Pero, ¿es estrictamente necesario saber cual es el criterio utilizado para conocer la verdad?             Muchas veces la verdad esta expuesta a críticas y contradicciones, pero empleando la lógica, al que ha dicho la verdad no debería preocuparle que sea cuestionada porque en teoría es incorregible.
            La verdad se puede ver afectada por diversas razones, por lo que también damnifica a sus criterios, ¿o no es así? El criterio de evidencia seria el que aparentemente es algo obvio, por ejemplo, una persona que tiene fiebre es consciente de que si toma una medicina especial su fiebre disminuirá mejorando así su estado, pero decide no tomarlo porque en ese momento dice que esa medicina no le va ha ayudar en absoluto, que simplemente produce un efecto placebo.  Esta persona esta diciendo que la verdad de que si tomas esta medicina te curas es mentira, no obstante esto no afecta de ninguna manera al criterio por el cual hemos deducido la verdad.
            En conclusión, lo que resalto de este texto es que no es necesario saber que criterio estas utilizando para conocer la verdad ya que lo importante es lograr acceder a la misma.


No hay comentarios:

Publicar un comentario