jueves, 5 de junio de 2014

La mentira es nuestra verdad.



La mentira y la verdad son valores inseparables del ser humano, donde esta la verdad, bajo su sombra, también esta la mentira. Ambas son valores basicos en nuestra vida, pero ¿somos capaces de discernir entre ambas?.

La verdad y la mentira son valores que determinan nuestra realidad, cuanto más usemos una u otra nuestra percepción de la realidad variará. La verdad nos da una percepción de la realidad mas fiable ya que se basa en las cosas tal y como son. En cambio, la mentira distorsiona nuestra realidad.

La mentira es el contrapuesto de la verdad. Se basa en la distorsión de la realidad mediante engaños. Esto ocasiona que las persona a veces se autoengañen, que vivan en una realidad modificada al capricho de cada uno porque a veces nos cuesta aceptar la verdad. Generalmente, el ser humano usa la mentira para su beneficio propio, para sacar una ventaja, ya que controla la situacion a su antojo sin que los demás nos demos cuenta de ello. Pero esto tiene una desventaja que en muchas ocasiones no tenemos en cuenta. Es cierto que la mentira nos puede beneficiar en algunos aspectos pero tambien nos perjudica en otros y no solo a nosotros, sino a los demás. 

La mentira hace que la verdad quede oculta bajo un manto que los demás no podemos traspasar. Esto ocasiona que aunque la mentira nos beneficie puede que a otros les perjudique de algun modo por no querer aceptar la realidad por miedo a que piensen los demas o por no querer aceptar la responsabilidad que conlleva.

Como ultimo aspecto hay que señalar que aunque la mentira nos da cierta ventaja sobre los demás, a la larga nos puede perjudicar. En el caso contrario, la verdad nos beneficia tanto a los demás como a nosotros mismos tanto a nivel ético como a nivel personal. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario