domingo, 1 de junio de 2014

CONCIENCIA

¿Por qué mentimos? ¿Cuándo lo hacemos? El ser humano desde que tiene entendimiento utiliza la mentira.¿Por qué le miente un niño inocente a su madre cuando le pregunta si ha roto el jarrón? Pues básicamente por miedo al castigo.
¿Por qué seguimos mintiendo cuando nos hacemos mayores si ya no nos castigan?.Se nos aumentan los miedos: miedo al rechazo, miedo a perder tu trabajo, miedo al qué dirán, miedo al mostrarte como eres, personas que su vida es una pura mentira e incluso se engañan así mismos, mentiras para ganar dinero, votos, información manipulada .... Esta claro que la sociedad en la que vivimos se mueve así, hasta el punto en que únicamente confiamos en las personas con las que dormimos pared con pared. ¿Podría darse un mundo sin mentiras? Un mundo sin mentiras es una utopía,  la mentira es consustancial al ser humano, no queremos sufrir, que no sufran los demás y sacar el máximo beneficio.
El doctor le niega la enfermedad terminal  al paciente, uno se ve mejor persona así mismo de lo que es, el tendero vende unos yogures caducados por un día.
En esta sociedad mentirosa irremediable, el individuo se  analiza y usa la mentira únicamente frenada por su conciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario