domingo, 1 de junio de 2014

Somos personas

Mentira es la falta de verdad o tergiversación de la misma con fines de evitar una sanción o reproche, hacer daño, obtener un beneficio, para lograr el aprecio de otro, para ocultar una realidad dolorosa o vergonzosa, para evitar un sufrimiento (mentira piadosa) o simplemente por hábito, realizada en forma deliberada. El que miente habitualmente se llama mentiroso, pues fabrica una realidad que no existe, y a veces puede llegar a creer en sus propias mentiras
Todos deseamos quedar bien ante los demás. Nos importa demasiado lo que opinen de nosotros, es un cierto narcisismo oculto, algo que creemos que no somos pero que en realidad llevamos grabado en nuestra impronta.
Nuestro cerebro lleva marcado a través del ADN una serie de impresiones ancestrales, algo que generación tras generación hemos ido heredando, el ser humano es así, muestra ser humilde, devoto, empático, cuando en realidad es todo lo contrario, primero yo y después lo que venga, incluso el más piadoso de los hombres busca llamar la atención con su exagerada bondad.
Mentimos para ocultar nuestra verdadera cara, para quedar bien ante los demás, para salir de un apuro, para que nos quieran más que a otro, pero siempre con el mismo fin, aparentar lo que no somos, sacar el máximo provecho de nuestra imagen. Sea cual sea nuestra circunstancia en el día a día, solemos mentirnos a nosotros mismos para engañar a los demás con falsas apariencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario