La verdad puede: la fidelidad a una persona, a una idea....etc. La verdad es tener honestidad, ir siempre con buena fe y ser coherente con lo que se dice.
Las cosas, las personas son verdaderas cuándo son fiables, esto va cargado o unido a muchas cosas.
Siempre, a lo largo de la historia se ha cuestionado "la verdad", pero ¿Qué criterio o qué argumento hay para seguir la verdad?. La verdadera verdad sólo se alcanza con el entendimiento, con la razón, con el diálogo y por supuesto con la propia experiencia que nos da la vida a lo largo de los años. Así, por ejemplo, cuándo vamos teniendo más años, es decir, cuándo ya has madurado tienes o eres más consciente de lo que es la verdad y lo que conlleva la mentira, aunque por muchos años que tengamos y mucha experiencia de la vida, siempre existirá el engaño unido a la mentira y muchas veces a la traición. Por eso, la verdad va unida al corazón y al alma de cada persona.
La verdad siempre nos enorgullece, en cambio la mentira nos puede unir, hundir cómo personas.
Hay que hacerse unas preguntas de: ¿La verdad es subjetiva o objetiva?
¿La verdad es absoluta o relativa?
Para mí, la verdad se puede enmascarar y enredar de muchas formas, pero aquí entra la conciencia de cada uno que es lo que no se engaña.
Para los relativistas, la verdad es lo que cada uno considera que es cierto y por tanto hay tantas verdades cómo opiniones, pero esto, hoy día, está desacreditado por los filósofos actuales.
Para mí, diría que desde que nacemos hay algo que aceptamos porque si o por fe, esto va unido a que el ser humano necesita de una verdad superior, porque la verdad terrenal se está desvirtuando cada vez más, pues ya no creemos en los que no gobiernan, no creemos en la justicia y, ¿Por qué ha pasado esto? Pues yo diría porque han perdido la honestidad, los valores, nos han engañado muchas veces y ya no los creemos, estamos desengañados.
Por eso pienso que siendo sinceros y honestos, estamos mejor con nosotros mismos, esto te hace ser feliz y harás feliz a todos los que te rodean.

No hay comentarios:
Publicar un comentario