Vivimos en un mundo en el cual basamos nuestra forma de vivir según lo que ciertas personas con poder nos hacen creer, pero ¿verdaderamente vivimos en una verdad?¿o el mundo es una contínua mentira? Cada cual puede pensar lo que quiera y cada uno creerá una cosa u otra.
Mentir, es algo que a medida que pasa el tiempo el ser humano, la ha
desarrollando para que conforme nos hagamos mayores esa cualidad sea
cada vez mejor en el sentido de que cada vez nos cueste menos mentir y
hacerlo de forma para que no se note.
Desde que somos pequeños nos hacen creer que un cierto hombre vestido de rojo y con una prominente barba blanca o tres grandes reyes venidos del lejano oriente, se recorren el mundo en una sola noche para ir a cada una de nuestras casas para darnos unos ciertos regalos que posteriormente ellos mismos con la ayuda de pequeños personajes han creado. Todo esto para fomentar la ilusión, nuestra ilusión.
Este es un mínimo ejemplo de cómo podemos encontrar en la situación mas inesperada, una simple mentira. Como esto, en nuestra propia vida solemos mentir, algunas veces de mayor medida y otras veces de forma mas disimulada. No solo el hombre miente durante su vida, sino que también incluso los animales lo hacen para sobrevivir, algunos se hacen los muertos ante una situación de peligro otros hacen creer que son de otra forma, pero de una u otra forma siempre acaban engañando a algo o a alguien.
Por esto, debemos pararnos a pensar si verdaderamente decimos la verdad a lo largo de cada día que pasamos con los demás y si realmente está bien hacerlo o no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario