martes, 8 de octubre de 2013


¿Por qué vamos vestidos?

La función de la ropa a lo largo del tiempo ha sido protegernos de la temperatura  y de enfermedades. Aunque la primera función de la ropa fue por razones de protección los humanos como seres culturales le hemos dado otras dos funciones más: La de vanidad, puesto que la forma de vestirnos ha ido adquiriendo una amplia importancia en la imagen que queremos dar en nosotros mismos y en lo que queremos aparentar delante de los demás. También  nos distinguían sobre cada una de la clase de la pirámide social. Por ultimo en muchas culturas como por ejempla la nuestra influida por la tradición judeo-cristiana, la ropa tiene una relevante función en relación con el sentido de la vergüenza, puesto que tenemos un tabú en cuanto al desnudo.

En algunos momentos nos tenemos que cambiar de ropa porque estamos incomodos o no es apropiado llevarla (no nos vestimos de la misma manera  para hacer deporte que para ir a una fiesta), Nos vestimos según nuestra personalidad, otros sobre la que quiere que la gente piense sobre él.

 

En mi opinión pienso que es curioso como el ser humano va dándole valores culturales y sociales a elementos que originalmente solamente tenían una función practica de protección o de supervivencia. En este trabajo nos hemos centrado solo en la ropa pero toda nuestra vida está rodeada de ejemplos de este estilo como el medio de transporte y la vivienda.

1 comentario: