lunes, 14 de octubre de 2013

La ropa, ¿necesidad o estilo de vida?.


La ropa, ¿necesidad o estilo de vida?.


Sería estúpido preguntarnos algo tan obvio, algo que es habitual en nuestras vidas, pero ¿y si hay algo más?,¿la ropa es solo un trozo de tela tratada por manos expertas o es una forma de expresión que nos hace diferentes de los demás?.

Antiguamente, el ser humano primitivo usaba la ropa como forma de defensa contra los elementos. Pero a medida que la historia sigue su curso, la ropa toma otras funciones muy diferentes. Una de ellas es la de establecer la diferencia entre las distintas clases sociales, usada sobre todo en la Edad Antigua y Media ya que los aristócratas podían permitirse ropas mucho más lujosas que los humildes trabajadores de la tierra. 

Otra de esas funciones es la erótica. Aunque parezca absurdo, la ropa tiene un fuerte poder erótico ya que, desde el punto de vista masculino, una mujer vestida con ropa harapienta, sucia y desgastada no atrae tanto como una chica bien vestida y maquillada, o desde el punto de vista femenino, un hombre atrae más con un aspecto cuidado que un hombre desaliñado que no presta atención a su imagen.

Una ultima función que desempeña la ropa en nuestra sociedad es algo mucho más profundo y personal. Se ha transformado en un estilo de vida. Actualmente, la ropa nos representa. Es nuestra forma de expresarnos libremente, de demostrar quienes somos sin importar lo que piensen los demás. Esto ultimo no es del todo verdad, ¿cuántas veces nos hemos puesto algún tipo de ropa que no nos gustaba, o  incluso no nos favorecía, para impresionar a los demás?. Seguramente todos conozcamos la respuesta a esta pregunta.

En conclusión, la ropa, como la humanidad, ha ido evolucionando a lo largo de la historia. Ya no solo es una necesidad, es una forma de vivir.





No hay comentarios:

Publicar un comentario