miércoles, 9 de octubre de 2013

Zara o Lefties

Desde los tiempos primitivos de la humanidad,  por motivos climáticos el ser humano tapó sus cuerpos con pieles de animales o simplemente tapó sus partes intimas por protección.
Desde ahí ha ido evolucionando hasta el día de hoy donde nos encontramos que la ropa mueve cantidades enormes de dinero, dicta la personalidad de una persona, su clase social y crea un movimiento de consumo.
¿Porqué ha sucedido esto?, ¿Seria posible volver a vestirse solo por necesidad?
¿Cuesta la ropa realmente lo que vale?


La causa de que esto sea así la tienen grandes marcas internacionales que invierten cantidades astronómicas de dinero en publicitar sus creaciones en pases de modelos, pancartas y anuncios.
Estas marcas cada año implantan una moda diferente, la publicitan hasta que las personas no se sienten a gusto con su ropa “pasada de moda”, la desechan y  compran la nueva.
Las firmas crean vestimentas que definen la personalidad de las personas que las compran, por así decirlo según lo que compres eres pijo, rapero, gótico… etc.
Estas marcas lavan los cerebros de las personas para favorecer su afán recaudatorio.
El precio de las prendas se encuentra muy por encima de su coste de producción porque incluye el marketing y la firma de la marca que lo fabrica.

En conclusión la sociedad se viste porque se lo dictan, hasta que no halla un cambio a nivel mundial no podremos actuar como el ser primitivo que se vestía por necesidad.

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