martes, 8 de octubre de 2013

La ropa como parte de nosotros

      ¿Por qué vamos vestidos?

     Continuamente nos surgen cuestiones que nos inquietan; una es un hábito tan normal en la sociedad que no nos resulta nada sorprendente, el por qué de ir vestidos. Lo vemos tan común y natural que no nos paramos a pensar en su lógica. Constantemente nos ceñimos a hacer lo que hace el resto sin meditarlo ni razonarlo.
     Llevar ropa no es algo improductivo, hay razones por las que no vamos desnudos por la calle; algo que se nos haría inimaginable. Todo tiene un motivo, en este caso, la ropa nos resulta de utilidad en diferentes aspectos primordiales para nuestras vidas, como es preservarnos del mundo exterior físicamente, por decirlo de otra manera, refugiarnos de las infecciones y enfermedades presentes en todo entorno.
Otra razón es la personalidad de las personas, la que considero más determinante. Cada persona se siente atraído por diferentes gustos; se nos distingue en parte por nuestra estética, y es como nuestro reflejo de cómo somos, nos expresamos con ello. También, la tradición y costumbres que se han llevado desde los comienzos, que han sido así, y se respetan; nadie en la sociedad "debe" ni "puede" ir desnudo por lugares públicos por eso, tenemos unos valores inculcados desde siempre y nos resulta demasiado diferente.
     Para concluir, resaltar de nuevo que ir vestido es algo que tiene su pasado, en lo que hemos establecido nuestros ideales de una persona normal y corriente; podemos pensar que puede ser falta de personalidad, de hacer lo que hace el resto, no obstante el ser humano siempre se intenta quedar con lo útil de las cosas, y en este caso, ir vestidos como ya hemos hablado no es nada solo por moda, sino que es parte de nosotros.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario