martes, 8 de octubre de 2013
Disertación "Por qué nos vestimos"
La ropa, ¿infravalorada?
Hoy en día, la ropa que llevamos tiene más importancia de la que algunos le damos o de lo que creemos. Según la ropa que lleves, vas a ser prejuzgado por la gente que te encuentres paseando por la calle, poniéndote las etiquetas de, entre otras, pijo/a, hipster, cani/yola. ¿Debe esto importarnos? ¿Acaso esas personas nos conocen? ¿Debemos cambiar nuestro estilo por el qué diran los demás? Al vestirnos de una forma o de otra, ¿entramos en un grupo social? Si no es nada de esto, ¿por qué nos vestimos?
No debemos darle tanta importancia a algo que no la tiene, no podemos ser esclavos de la ropa, y mucho menos, de la moda. Depende de qué persona, la respuesta a estas preguntas pueden cambiar, pero la gran mayoría de personas coherentes, te dirán que no a todas. Cada uno es libre de hacer lo que quiera, y no por ello tiene que ser juzgado, no puedes llamar a alguien cani por llevar un peinado que suelen llevar esas personas. La opinión que debe importarte es de la gente que te conoce, y con la que pasas la gran mayoría de tu tiempo, los demás no tienen vela en este entierro. Nos vestimos, básicamente, para protegernos del frío principalmente, como llevamos haciendo desde hace siglos, porque no hay otra razón tan importante como esa. La forma que cada uno tiene de protegerse es libre, y no por ellos juzgable. El mundo nunca se va a parar, estará en continuo movimiento hasta el fin de sus días, y la ropa que se llevaba antes, ya no se viste. La que llevamos ahora, no se vestirá en 20 años. No hay muchas más respuestas razonables a esa pregunta, pero esto no quita que otras personas puedan dar otras que les parezca más lógica o válida.
Lo que nos ha hecho llegar a donde hemos llegado, ha sido la capacidad de sobrevivir, adaptándonos a lo que sucedía a nuestro alrededor, y para eso hemos tenido que protegernos de muchos factores. El porqué de vestirnos no es más que nuestra forma de protegernos ante el frío y del exterior, ya que en verano no vamos desnudos, la ropa nos protege del clima y de lo que nos rodea.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario