sábado, 31 de mayo de 2014

La mentira, el camino fácil.

A mi parecer podemos destacar varios tipos de mentira; en concreto 3:
  • Mentiras malas/maliciosas: Aquellas que no benefician a nadie y dificilmente al que las dice. Se utilizan para hacer daño y dejar mal a personas. Un ejemplo sería las injurias o bulos sobre otras personas.
  • Mentiras 'piadosas': Se usan para evitar males mayores u otro tipo de situaciones. El típico: '¿Me queda bien el vestido?' o '¿Está buena la comida?'; en las que si la respuesta real es no, se suele contestar con un sí.
  • Mentiras humorísticas o bromas: Con, simplemente, una finalidad humorística y de entretenimiento.
Según ese tipo de mentiras la realidad se puede afrontar de varias maneras:
A través de la verdad, siendo honesto en todo momento y vivir lo que ello conlleva. Afrontando los problemas de primeras e intentando sobrellevarlos. Puede que sea la forma menos indicada de vivir, ya que muchas veces sólo trae problemas, pero después de todo te puedes llegar a sentir bien contigo mismo al ver que se es sincero y que al afrontar esos problemas lo más probable es que desaparezcan. No se usa ningún tipo de mentira, tal vez la humorística a veces.

A través de la mentira, mintiendo y ocultando cosas. El camino fácil, un camino en el que se evitan muchos problemas y quebraderos de cabeza. Se utilizan todos los tipos de mentiras, y normalmente carece de recompensa moral como en de la verdad. El uso de la mentira maliciosa suele ser

A través de 'ambos', de forma mixta. Saber cuando usar cada uno, sin hacer uso apenas de la mentira malicosa. Se utiliza, como he dicho antes, la verdad y la mentira, la piadosa y humorística mayoritariamente, cuando es conveniente. A mi parecer la mejor manera, sin ser tan extremista como las anteriores, e intentado lo mejor tanto para ti como para los demás.


Cada uno en esta vida sigue su camino y lo que a él le parece más correcto, cada uno con sus valores morales y puntos de vista, pero unos donde, si perjudican, que sea a ti, y no a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario